Departamento de

Antofagasta

Informacion del programa

Plan de estudios:

El plan de estudio contempla ocho asignaturas fundamentales (60 SCT) y 3 asignaturas electivas (15 SCT) ofrecidas por los/as profesores/as del Cuerpo Académico, que incorporan conocimientos avanzados en concordancia con las Líneas de Investigación del Programa. Los Avances de Tesis I al V son las asignaturas de Investigación Doctoral, las cuales son evaluadas por una Comisión de Seguimiento definida. La Tesis es la última asignatura que debe cursar el/la estudiante antes de obtener el grado de Doctor en Ingeniería Sustentable de la UCN. La Tesis es evaluada por una Comisión Evaluadora de Tesis designada por el Comité Académico del Programa.

Malla Curricular: Ver

Requisitos:

Para cada periodo de postulación, el programa definirá las fechas de postulación y de entrega de resultados, donde esta última deberá ser a lo menos un mes previo al inicio del siguiente semestre académico.

Para postular al programa se requiere que la(el) postulante haya obtenido el grado de licenciatura, título profesional (con una duración no inferior a 8 semestres) o grado de magister en ciencias de la ingeniería o disciplinas afines, tales como, ciencias de la administración, ciencias físicas y matemáticas, entre otras.

En concreto, para postular es obligatorio presentar los siguientes documentos:

• Solicitud de postulación (carta).
  • Certificado de Grado Académico, Título profesional y/o Licenciatura Los documentos otorgados en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados.
  • Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte, según
  • Currículum
  • Carta de presentación personal e interés.

Costo:

Arancel Básico: $363.000

Arancel de Matrícula primer año: $3.500.000

Arancel Total del Programa: $14.000.000

Observaciones: Arancel del programa no incluye pago de aranceles básicos ni de diploma grado académico.

Contacto:

Director: Dr. Pablo Miranda