Facultad de Ingeniería y Ciencias Geologicas

Las disciplinas que conforman la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas han desarrollado un fecundo quehacer, orientadas especialmente hacia la minería y actividades afines. Cientos de profesionales egresados de nuestras Carreras, se desempeñan exitosamente en empresas e instituciones vinculadas a la minería, además de una gran variedad de otras actividades. La calidad y cantidad de nuestros egresados ha sido un aporte permanente al desarrollo regional y nacional, proporcionando un recurso humano calificado de alto nivel.

En el campo de la investigación se han realizado una gran cantidad de proyectos, orientados a las necesidades de la industria y el desarrollo propio de nuestras disciplinas, con financiamiento internacional, nacional, regional e interno. Nuestras actividades de prestación de servicios externos (asistencia técnica, capacitación, asesorías, servicios), han representado un aporte constante al quehacer de las empresas e instituciones regionales, colaborando en la solución de problemas específicos de los procesos productivos y en la capacitación y actualización de conocimientos de los profesionales que se desempeñan en la región.

La proyección hacia la comunidad ha sido una preocupación permanente en la Facultad y, en función de nuestro entorno, la extensión hacia el ámbito de la minería, ha estado presente constantemente en el quehacer cotidiano.