Hernán Cáceres, Decano de la FICG: “Estamos trabajando en el diseño de un magíster en Hidrógeno Verde”

Uno de los principales desafíos de la nueva industria del hidrógeno renovable y el litio es la preparación de profesionales técnicos y universitarios con conocimientos específicos y generales, en las distintas unidades de la cadena de valor que componen ambos sectores.  Es por ello, que las universidades y centros de formación técnica en Chile se preparan para diseñar y adaptar sus curriculum educacionales a los desafíos de la economía del hidrógeno verde y el litio.

Para conocer parte del detalle de esa preparación es que H2NEWS conversó en exclusiva con Doctor Hernán Cáceres, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte y director de Lithium I+D+i – Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Baterías de Litio.

Lee la entrevista completa de H2NEWS en el siguiente enlace.