Historia del Departamento

Departamento de Ingeniería Industrial

El Departamento de Ingeniería Industrial, nace del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, producto del crecimiento natural de las actividades y del cuerpo docente relacionado directamente con el ciclo de formación profesional de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Existe como unidad académica, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la Universidad Católica del Norte (UCN), desde 2012, y alberga a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, que fue creada en 1996 como parte del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC).

Cuenta con un alto desarrollo docente, y es una de las carreras de Ingeniería con la mayor cantidad de estudiantes. El departamento busca posicionarse como referente a nivel nacional en la generación y transferencia de conocimiento en el área de gestión de negocios mineros.

Sobre el

Sobre el