Magíster en Ciencias de la ingeniería industrial

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial (MCII) es un programa de posgrado de carácter científico, interdisciplinario, presencial y con horarios de clases distribuidos a lo largo de la semana de lunes a sábado. Los principales lineamientos del MCII son la integración del conocimiento científico en Ingeniería Industrial, la comunicación técnica y las habilidades colaborativas, que forman la base para el desarrollo del campo de investigación de la ingeniería industrial.

Antofagasta

Informacion del programa

Objetivo General:

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial busca formar postgraduados que sean capaces de generar desarrollos en investigación de operaciones y gestión de la cadena de suministro promoviendo la eficiencia y productividad en las organizaciones.

Objetivos específicos:

Desarrollar capital humano avanzado con capacidades y habilidades que le permitan:

• Generar investigación específica en el área de ingeniería industrial.
  • Analizar problemáticas complejas de la sociedad y la industria, en base a métodos cuantitativos avanzados y tecnologías de la información.
  • Diseñar intervenciones a sistemas de producción, operación y servicio en base a modelos analíticos y/o de simulación, para facilitar la toma de decisiones, mejorando la competitividad de las organizaciones y la calidad de vida de las personas.

Líneas de investigación:

• Investigación de Operaciones
  • Gestión de la Cadena de Suministro

Dirigido a:

El programa está dirigido a estudiantes egresados de ingeniería industrial o estudiantes que cuenten con una licenciatura en ciencias de la ingeniería y tengan interés por la investigación y el desarrollo de conocimiento aplicado a la búsqueda de soluciones avanzadas y especialidad, por ejemplo: Estudiantes de pregrado de la UCN con el grado de licenciados en ciencias de la ingeniería y que buscan potenciarse en desarrollar investigación en las áreas de la ingeniería industrial. Licenciados en Ciencias de la Ingeniería de otras universidades que desean fortalecer su formación académica enfocado en la investigación en las áreas de la ingeniería industrial.

Plan de estudios:

Requisitos:

Poseer un título profesional y/o licenciatura en ciencias de la ingeniería o relacionado con un plan de estudios no inferior a 8 semestres. Interés por continuar estudios desarrollando el área investigativa en el campo de la ingeniería industrial.

Cuerpo académico:

• Dr. Hernán Cáceres
  • Dr. Pablo Miranda
  • Dra. Carolina Rojas
  • Dr. Sarfaraz Hashemkhani
  • Dr. Patricio Ramírez
  • Dr. Francisco Tapia
  • Dr. Ramón Auad
  • Dr. Carlos Monardes
  • Magíster Sergio Correa
  • Magíster Francisco Suarez

Costo:

Arancel Básico $363.000.-
Arancel Total Programa: $8.000.000.-
Observaciones: Arancel del programa incluye estampillas y diploma de grado académico, no incluye pago de aranceles básicos.

Directora: Dra. Izabela Simon Rampasso
Email: izabela.rampasso@ucn.cl